Con esta UCE motor obtendremos un sistema de gestión de encendido e inyección flexible y configurable, que funcionará en la mayoría de motores de ciclo Otto. Las funcionalidades que Speeduino tiene actualmente disponibles són:
- Mapas de encendido y de combustible 16x16 3D, funcionando tanto con TPS(Alpha-N) como con MAP (Densidad aire).
- Soporte de motores hasta 8 cilindros con gestión de encendido e inyección. 4 canales de salida de encendido y 4 canales de salida de inyección.
- Motores de 1,2,3 y 4 cilindros con inyección y encendido secuencial.
- Motores de 6 y 8 cilindros con encendido por chispa perdida y 2 chorros por ciclo.
- En motores hasta 8 cilindros mapa 6x6 3D para tuning individual por cilindro.
- Enriquecimiento post puesta en marcha.
- Limitaciones de revoluciones máximas del motor (basadas en el encendido con configuración dura y suave).
- Enriquecimiento específico durante la puesta en marcha, tiempo dwell y avance de encendido.
- Captura de logs a través de TunerStudio.
- Grabación de los dientes del volante motor de alta velocidad.
- Calibración del TPS a través de TunerStudio.
- Calibración de los sensores de temperatura (IAT), refrigerante (CLT) y oxígeno (O2) a través de TunerStudio.
- Enriquecimiento de calentamiento del motor.
- Enriquecimiento basado en la aceleración (porcentaje del TPS durante el tiempo).
- Puerto de salida para el reloj del contador de revoluciones.
- Activación y desactivación de la bomba de combustible (con excitación antes de la puesta en marcha).
- Protección de sobre dwell y ciclo de trabajo.
- Compensación del dwell y tiempo de inyección según el voltaje de la batería.
- Soporte modular de varios tipos de señales de endendio. Descodificadores soportados:
- Diente que falta (por ejemplo 36-1, 60-2, etc).
- Doble descodificador de dientes (en el cigüeñal y en el árbol de levas).
- Distribuidor básico.
- GM 7X.
- GM 24X.
- 4G63 aka 4/2.
- 'Jeep 2000'.
- Audi 135.
- Miata 99-05.
- Honda D17 (12 + 1).
- Nissan 360.
- Subaru 6/7.
- Nuevos descodificadores bajo demanda...
- Control del ralentí de bucle abierto y cerrado (PWM y paso a paso).
- Control con bucle cerrado del turbo.
- Control con bucle abierto del VVT.
- Corte de inyección en desaceleración (DFCO).
- Control de la puesta en marcha.
- Combustible flex.
- Autoajuste basado en el sensor de oxígeno (se necesita una versión de TunerStudio de pago).